Selección de llantas

Selección de llantas

¿Qué llanta es la adecuada para su vehículo?
Al reemplazar las llantas, consulte siempre la placa de las llantas del vehículo y/o la etiqueta de certificación que generalmente se encuentra en el borde de la puerta del vehículo, la jamba de la puerta, la guantera o la tapa del tanque de combustible. Además, consulte el manual del propietario del vehículo para ver las recomendaciones adicionales para el reemplazo de llantas. La placa de las llantas del vehículo identifica el tamaño de las llantas, incluida la de repuesto, que se instalaron en el vehículo como equipamiento original (OE). La placa también especifica las presiones de inflado en frío recomendadas de las llantas en los ejes delantero/trasero y la de repuesto, al igual que el índice de velocidad necesario. Si el vehículo no tiene una placa de las llantas o etiqueta de certificación, consulte el manual del propietario o al fabricante del vehículo.

 
NOTA
Antes de reemplazar las llantas, SIEMPRE consulte y siga las recomendaciones y restricciones del fabricante del vehículo.
 

Cuando hay que reemplazar las llantas se recomienda y es preferible que se cambien las cuatro al mismo tiempo para un desempeño óptimo y continuo del vehículo. Sin embargo, para los casos en que esto no sea posible, las llantas nuevas siempre se deben colocar en el eje trasero del vehículo. Generalmente, las llantas nuevas con bandas de rodamiento profundas proporcionarán un mejor agarre y evacuarán el agua con mayor eficacia, lo cual es importante cuando el conductor se acerca a situaciones de hidroplaneo. Es necesario tener mayor tracción en el eje trasero sobre superficies mojadas para evitar posibles sobrevirajes y pérdida de control del vehículo, especialmente durante maniobras bruscas.

Tenga mucha precaución si piensa comprar una llanta usada.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el distribuidor de llantas local.

Siga rodando